Administrador de sistemas cables-1

Administrador de sistemas: ¿qué es y cuáles son sus funciones?

 

 

Estamos en la revolución digital, la revolución 4.0 lo que supone que surjan nuevos puestos de trabajo y que haya una creciente demanda de los puestos tecnológicos. Una de las posiciones más solicitadas de este sector es la de Administrador de sistemas. 

Un Administrador de sistemas tiene diversas funciones dentro de una compañía, de forma general, suele ser el responsable de garantizar el correcto funcionamiento de la estructura de TI comprobando que no existe ninguna vulnerabilidad. De esta forma, se garantizará la máxima seguridad de los datos de la compañía. 

De forma más concreta, un Administrador de sistemas vigilará la seguridad informática y resolverá cualquier problema como un hackeo en la red. Además, se encargará de hacer las copias de seguridad de datos, de gestionar las cuentas de los usuarios así como de configurar las políticas de seguridad para los mismos. También, deberá administrar los cambios de configuración y recopilar información referida tanto al software como al hardware en la red.

¿Cuáles son las actitudes necesarias para ser administrador de sistemas?

cables de colores informatica administrador de sistemas-1Más allá de lo técnico, un Administrador de sistemas debe ser curioso y proactivo para anticipar los posibles errores que se puedan dar en el sistema. Ha de seguir una conducta ética ya que suele tener acceso a las diferentes herramientas y por tanto a los datos de la compañía. Además, tiene que ser ágil y rápido ya que si falla el sistema operativo de la empresa deberá solucionarlo rápidamente para que no afecte al funcionamiento normal de la misma. 

¿Por qué es importante tener un administrador de sistemas en tu empresa?

Habiendo mencionado algunas de las funciones principales de un Administrador de sistemas, ¿por qué es importante tener este tipo de perfiles en tu empresa? 

Hoy en día la inmensa mayoría de las compañías dependen de lo tecnológico y por ello, del buen funcionamiento de la red. Sin embargo, por nueva o moderna que sea la tecnología no siempre funciona a la perfección. Por ello, es crucial la existencia de un Administrador de sistemas en una empresa ya que el correcto funcionamiento de la  tecnología depende de ellos. En segundo lugar, las compañías necesitan proteger sus datos y los de sus clientes, contar con copias de seguridad en caso de catástrofes y tener sistemas de seguridad informática en general. Esta es otra razón por la cual es esencial contar con una figura como un Administrador de sistemas. 

¡Quiero ser TalentHacker!

De esta forma, cubre todas las necesidades informáticas mencionadas que tienen las empresas y evita los tiempos de inactividad debido a problemas en la red garantizando el funcionamiento normal de la compañía.

Recomienda con TalentHackers y gana

Por la gran responsabilidad que tienen los Administradores de sistemas, el IIC (Instituto de Ingeniería del Conocimiento) necesita uno en su equipo. Tenemos la oferta abierta en nuestra web, ¡entra y recomienda!

New call-to-action

Topics: Talento, Talento referido, IT, administrador de sistemas