franck-v-HuE1cJo-x34-unsplash

¿Cómo se aplica la Inteligencia Artificial en los negocios?

 

 

Tenemos que estar al día de los grandes avances que se están llevando a cabo con la IA, y para ello debemos conocer el Machine Learning y el Deep Learning, los dos conceptos principales, ya que cada vez es más importante la aplicación de la IA en el mundo empresarial. Por lo tanto vamos a conocer cómo la aplicación de la IA impulsa la rentabilidad y aumenta los beneficios de los negocios.

 

Pero ¿qué es la IA?

Es la revolución de la tecnología, la capacidad que se les da a las máquinas de pensar y razonar por su cuenta, es decir, el campo científico de la informática que se centra en la creación de programas y mecanismos que pueden mostrar comportamientos que se consideran inteligentes.

 

Pues bien, ahora que ya sabemos que todo tipo de sectores y empresas hacen uso de la IA, vamos a ver de qué manera se aplican el Machine y el Deep Learning.

 

En primer lugar, el Machine Learning es una aplicación de la IA que desarrolla técnicas que permiten a las máquinas aprender de forma automática e ir mejorando a través de la experiencia. Aplicado a los negocios, el Machine Learning ayuda en la toma de decisiones, alerta sobre nuevas oportunidades, evita fallos y ajusta los procesos, y todo esto llevado a cabo con gran rapidez.

josh-riemer-OH5BRdggi2w-unsplash

   

Por otro lado está el Deep Learning, otra aplicación de la IA diseñada para analizar datos desde una lógica parecida a la del cerebro humano. Es una red neuronal artificial capaz de tomar decisiones inteligentes por sí misma.

 

Ya sabemos en qué consiste cada concepto, pero ¿qué mejoras han supuesto?

 

Gracias  a los avances en la IA se han conseguido numerosas mejoras en los negocios, entre ellas el aumento de la productividad, la mejora de la calidad de vida de los trabajadores, una gran influencia en el mercado laboral, y un mejor conocimiento de los productos y los clientes. Algunos de los ejemplos de que la Inteligencia Artificial realmente está funcionando son los sistemas de recomendación y recuperación de información, el reconocimiento de objetos o el aprendizaje de refuerzo de robots, por ejemplo.

 

Y ahora que ya sabemos lo importante que esta siendo la IA en esta 4ª Revolución Industrial que estamos viviendo, ¿la aplicarías a tu negocio?

 

FB ADS_2

 

Topics: TalentHackers, IT, IA, robots, MachineLearning, DeepLearning, InteligenciaArtificial