qa tester-1

Mejores prácticas para un QA Testing

 

 

¿Te permite tu sistema de testing detectar todos los errores antes de cada nueva versión? Te presentamos las mejores prácticas QA que pueden ayudarte a cambiar la manera en la que incorporas las pruebas en los desarrollos.

1. Combinación de pruebas automatizadas y manuales

El QA testing debe combinar las pruebas automatizadas y las pruebas manuales. La clave es determinar qué tipo de prueba es la más relevante para cada aspecto y en qué etapa.

Las pruebas manuales permiten cubrir una amplia gama de escenarios y se trata de las pruebas exploratorias, las pruebas de usabilidad y las pruebas ad hoc. Pero lo ideal es que estas sean realizadas por profesionales altamente cualificados y experimentados.

Por otra parte, cualquier prueba que se realice en repetidas ocasiones debería ser automatizada. Estas pruebas son prácticas y fiables y ayudarán a asegurar que la aplicación funciona adecuadamente desde un punto de vista técnico.

2. Incorporación de metodologías ágiles

Las metodologías ágiles tienen sentido en el contexto del desarrollo de aplicaciones móviles, ya que son productos que suelen tener ciclos de desarrollo cortos pero los usuarios tienen expectativas extremadamente altas en cuanto a la calidad.

Con metodologías ágiles, los QA testing de calidad forman parte de los procesos de diseño y desarrollo, en lugar de ser una fase separada. Los resultados de las pruebas se incorporan directamente en los procesos de diseño y desarrollo, y la calidad se convierte en un factor clave.

3. Escribir los buenos test cases

Involucrar a los desarrolladores en el proceso de redacción de test cases hará del QA testing una de sus responsabilidades.

Tener por escrito instrucciones para cada caso permite dar a los evaluadores una clara comprensión de lo que se espera que hagan. ¿El resultado? ahorrar tiempo y obtener mejores resultados proporcionando casos de prueba e instrucciones que no sean susceptibles de ser malinterpretados.

writting-1

4. Integración continua y entrega continua

La integración continua y la entrega continua son estrategias que complementan la metodología ágil.

Con la integración continua, el código se mantiene en un repositorio central. Los desarrolladores trabajan para hacer pequeños cambios en el código y subir pequeñas secciones de código al repositorio central.

La entrega continua te permite liberar nuevas iteraciones de tu producto. Este es un enfoque rápido y eficiente para tratar los errores y problemas que afectan a la experiencia del usuario.

5. Desarrollo de propias estrategias de QA Testing

Una metodología de QA testing adecuada proporcionará la información necesaria para que los equipos de diseño y desarrollo produzcan una aplicación de calidad. Recuerda esta no depende de las pruebas, sino del resultado de sus QA testing y de cómo se utilizan estos datos.

develop

6. Lograr una buena calidad y velocidad

La calidad y la rapidez deben ser objetivos clave a la hora de desarrollar procesos de QA. Es un proceso que se tiene que revisar regularmente para determinar la eficiencia y mejorar a medida que avanza a través de los diferentes ciclos del proyecto.


Mantener una lista de objetivos de calidad claros es crucial para lograr rapidez y calidad, así como alinear los objetivos de calidad con las expectativas de los usuarios y utilizar estos objetivos al escribir los test cases.

Trabajar sobre unos objetivos claros de calidad ayudará a los desarrolladores, testers y diseñadores a comprender mejor lo que se espera de ellos y a fomentar un entorno en el que todos posean calidad.

Y tú, ¿tienes alguna otra buena práctica que compartir?

Nos encanta saber tu opinión y aprender de ti. No dudes en dejarnos en los comentarios otras buenas practicas. ¡Estamos impacientes por leerte! 

New call-to-action

Topics: QA, QA testing