Trabajos del futuro-1

Profesiones del futuro, ¿está la tuya entre ellas?

 

 

La revolución 4.0 ha provocado un cambio en el mercado laboral. Ha posibilitado nuevas oportunidades para los profesionales con perfil digital ya que cada vez más las empresas demandan este tipo de perfiles. De hecho, según un estudio de Randstad la digitalización creará 1.250.000 empleos en España hasta 2020 quedando más del 85% de los trabajos vinculados a las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).  

Dentro de estos perfiles, hay algunos que destacan por ser los más demandados por las empresas. Entre ellos se encuentran el desarrollo web, el desarrollo de aplicaciones, el cloud computing y los especialistas en Big Data. 

¡Quiero ser TalentHacker!

Las 4 profesiones tecnológicas más demandadas del futuro

1. Desarrolladores Web

Su función principal es ocuparse de actualizar y administrar el rendimiento de las webs. Además, han de considerar la forma en la cual interactúan los usuarios con las páginas para garantizar una web que funcione de manera correcta y con la cual se satisfaga a los usuarios. Por ello, además de las hard skills, deben de tener buenas soft skills de comunicación para poder concretar las necesidades de los clientes. Al ser los encargados de mantener y programar una página web, no cabe duda de que este es uno de los puestos más demandados.

EMPLEOS DEL FUTURO TALENTHACKERS-2

2. Desarrollador de aplicaciones

Estos son los encargados de diseñar aplicaciones para la nube, para móviles o para internet. Suelen tener estudios de ingeniería de software o informática. Es lógico que sea una de las posiciones que las empresas requieren ya que la actualidad empresarial actual exige un buen desarrollo de aplicaciones para mantener al cliente interesado. 

3. Especialista en Big Data

Su competencia principal es analizar, gestionar y explotar datos. Ya que actualmente las empresas disponen de una cantidad inmensa de datos, deben filtrarlos para encontrar aquellos que aporten valor al negocio de las mismas. Por ello, es preciso contar con una figura como esta en las compañías. Además pueden ser de utilidad a la hora de reclutar en recursos humanos y en el departamento de marketing a la hora de predicción de comportamientos de los consumidores. 

data talenthackers-1

4. Cloud computing 

Aunque está vinculado con el Big Data, también comprende otros áreas importantes de una compañía. El Cloud Computing gestiona y almacena información a través de la nube. Dentro de el Cloud Computing existen puestos más específicos como el de Arquitecto cloud. Este es un perfil altamente técnico que se encarga de definir la estructura de Cloud Computing de una compañía. De esta forma es el Arquitecto Cloud el que decide la estrategia que se seguirá, dónde se guardará la información y los servicios de proveedores que se contratarán. 

Por todo ello, aunque de forma general destacan los perfiles de índole digital, debido a las funciones de gran relevancia para un negocio que cubren los desarrolladores web, los desarrolladores de aplicaciones, los especialistas en Big Data y los arquitectos cloud, estas cuatro profesiones tienen un gran futuro y son ampliamente demandados por las empresas.

¿Conoces perfiles de estas disciplinas?

¡Te traigo buenas noticias! En TalentHackers siempre estamos buscando a los mejores talentos tecnológicos. Si conoces perfiles de estas especialidades no dudes en recomendarnos su talento a través de nuestra plataforma, ya que si finalmente tus recomendad@s son los seleccionados para el puesto te puedes llevar hasta 2000€. ¿Quieres saber más?

New call-to-action

Topics: TalentHackers, Talento, desarrollador web, big data, cloud computing, profesiones del futuro, desarrollador de aplicaciones