franck-v-jIBMSMs4_kA-unsplash

¿Qué son los Bots y qué ventajas pueden aportar a tu negocio?

 

 

Probablemente estás haciendo uso de los bots continuamente y ni siquiera te has dado cuenta. Por ejemplo, cada vez que pides un Glovo desde su aplicación, realmente estás ordenando una tarea a un bot.

 

Pero ¿qué es un bot?

Es un programa informático que realiza tareas repetitivas a través de Internet, como si fuera un ser humano. Dentro de los bots existen dos grandes conceptos, los encargados de enviar correos o generar post, y los encargados de recopilar información de internet. Pero actualmente a los bots se les está relacionando con robots capaces de interactuar con los usuarios ya sea de forma escrita o hablada.

lukas-hND1OG3q67k-unsplash

Es una herramienta muy útil para las empresas ya que se ha sido programada para llevar a cabo múltiples labores a cualquier hora del día. Es capaz de ofrecer respuestas de manera mucho más rápida que un humano, simular conversaciones, editar textos o realizar reservas en un determinado restaurante. Son acciones que nos ahorran tiempo a nosotros, ya que perderíamos mucho tiempo llevando a cabo estas acciones.

 

¿Y cómo funcionan los bots?

Pues bien, los bots se sirven de la inteligencia artificial, la computación cognitiva y el machine learning, que se programan para imitar acciones que realizan los seres humanos. Esto se consigue mediante el proceso del lenguaje natural, para que entiendan y den sentido a las frases; el razonamiento, ya que tienen que saber sistematizar y organizar las ideas para resolver muchos problemas; y la navegación y planificación de sus acciones.

 

¿Qué grandes ventajas pueden aportar a tu negocio?

  • Atención 24/7

Los bots pueden funcionar a cualquier hora del día, ofreciendo respuestas de manera mucho más rápida que los humanos.

  • Mensajes segmentados

Se puede segmentar a los consumidores en bases de datos y conforme a sus acciones y búsquedas se les puede ofrecer temas que sean de su interés.

  • Activación de la marca

Se ofrecen múltiples experiencias mediante los chatbots para aumentar el alcance de la marca.

  • Cualificación automatizada

Ayudan al proceso de decisión de compra y a la cualificación de los leads.

  • Activación del bot en el lugar de venta

Haciendo que los clientes lleguen al bot a través de plataformas diferentes.

 

Ahora que ya sabes cómo funcionan los bots, ¿harías uso de ellos en tu empresa?

 

FB ADS_1

 

Topics: TalentHackers, IA, bots, robots