launchpresso-h5iazR-wljU-unsplash

¿Sabes qué es el Blockchain y cuáles son sus ventajas?

 

 

El Blockchain es una nueva tecnología que forma parte de la 4º Revolución Industrial que estamos viviendo actualmente. Es como un libro de contabilidad distribuido que se define como una gran base de datos prácticamente imposible de alterar ya que distribuye la información en bloques entrelazados para que esta pueda ser recuperada, y esa es la característica clave de esta nueva tecnología, la seguridad que aporta en la economía virtual.

Se sustenta con Bitcoin, la criptomoneda más grande y famosa hasta ahora, que permite realizar pagos de forma segura, barata, rápida y libre alrededor de todo el planeta. Es la recompensa económica que se recibe al ceder capacidad de almacenamiento para poder registrar datos en la cadena de bloques.

andre-francois-mckenzie-iGYiBhdNTpE-unsplash

Y… ¿cuáles son las ventajas y beneficios del Blockchain para un negocio digital?

  • Transacciones nacionales e internacionales

La principal ventaja del Blockchain es que permite realizar transacciones económicas tanto nacionales como internacionales de forma rápida y segura, desde cualquier lugar del mundo con una conexión a Internet, haciendo uso de las criptomonedas.

  • Transparencia

El sistema de negocios cuenta con una transparencia absoluta ya que cualquier registro o cambio es público, por lo que es totalmente fiable y real.

  • Gastos

Con el Blockchain no existen los intermediarios y por lo tanto, tampoco las comisiones. Esto es una gran ventaja para las empresas ya que reduce muchos costes en las operaciones que se realizan.

  • Almacenamiento

Esta nueva tecnología no funciona únicamente para realizar transacciones económicas, sino que te permite también almacenar documentos de forma segura, impidiendo el acceso o modificación de terceras personas sin tu consentimiento.

  • Privacidad

El funcionamiento del Blockchain consiste en un cifrado críptico que permite a sus usuarios mantener el anonimato, dejando únicamente un registro de datos de las transferencias realizadas.

dayne-topkin-u5Zt-HoocrM-unsplash

Por lo tanto, el Blockchain es una tecnología revolucionaria y ventajosa tanto para negocios como para el uso personal, gracias a que está al alcance de todos y es muy sencilla de utilizar.

 

FB ADS_2

 

Topics: TalentHackers, Blockchain, Bitcoin, Criptomoneda