sector tecnologico-1

Tips para encontrar empleo en el sector tecnológico

 

 

La tecnología ha avanzado a pasos agigantados durante las últimas décadas y no parece que tenga intención de parar, pero ¿qué implica esto? A medida que progresamos como sociedad y seres humanos, generamos de forma “inconsciente” un cambio en la forma que hacemos las cosas (estudiar, trabajar, buscar empleo). Esto nos obliga a tomar una decisión entre promover la innovación o seguir el cambio una vez se ha establecido como una alternativa viable y más eficiente.

Por esta razón, si quieres encontrar empleo en el demandado sector tecnológico, debes hacer lo necesario para que tus habilidades, conocimientos y currículum estén a la altura de las nuevas oportunidades que se te pueden presentar. 

Vigila tu huella digital y adapta tu currículum

En primer lugar, en tu recorrido para encontrar trabajo, y aunque puede ser un tema bastante obvio, vigila tu huella digital. Las empresas siempre recogen toda la información que encuentran de ti en la red para comprobar tus logros, fracasos, y si eres lo suficientemente profesional y social para encajar en la compañía. Por eso, ten mucho cuidado con lo que compartes en tus redes sociales, puede que beberte un litro de cerveza en cinco segundos cuando sales de fiesta te parezca una hazaña digna de compartir con el mundo, pero no creo que la reclutadora o directora de recursos humanos, que esté planteándose tu contratación, piense de la misma manera. No permitas que tu huella digital sea un obstáculo en la búsqueda de empleo.

En segundo lugar, adapta tu currículum a las distintas plataformas online que se encuentran en la red. Hoy en día, casi nadie pide que traigas tu currículum impreso o que lo entregues en papel. El 80% de las ofertas de empleo se publican en plataformas online. Por lo tanto, es importante tener un currículum actualizado que refleje tus capacidades, al igual que aquellos aspectos que te diferencien de los demás. Asimismo, una vez que tengas un currículum que se adapte a las plataformas, debes estar presente en LinkedIn e Infojobs, entre otras, para tener un mayor número de posibilidades de conseguir el empleo que deseas.

cv plataforma online-1

Una vez has logrado que los dos “obstáculos” anteriores no se interpongan en tu camino, cabe destacar que, la mejor forma de encontrar empleo, es a través de los sistemas de referidos. Esto se debe a que los métodos tradicionales de reclutamiento están perdiendo efectividad: los portales de empleo perdieron un 26% de alcance en 2017 y un 64% de las compañías tienen planeado reducir costes de Head-hunters. Además, el 86% de los trabajadores cualificados son buscadores pasivos de empleo, y la mejor manera de activarlos y que encuentren un trabajo que se ajuste mejor a sus preferencias es por medio de recomendaciones. El 48% de las empresas califican las referencias de empleados como su principal canal de contratación de calidad. Conociendo estas estadísticas, ¿por qué no ser parte del cambio?

Recomienda talento

Recomienda a tus amigos para las vacantes que se encuentren disponibles en tu empresa o en otra compañía. Existe una plataforma en la que, si tu recomendado es contratado, recibes dinero como recompensa a tu excelente recomendación, y no es nada menos que la plataforma de TalentHackers

New call-to-action

Por último, aconsejamos que para conseguir o mantener tu trabajo debes apostar por la formación, ya que te permitirá adquirir nuevos conocimientos y perfeccionar los ya adquiridos. Asimismo, especializarte aumenta tus posibilidades de hacerte con cualquier empleo al que te presentes o te recomienden. 

¡Quiero ser TalentHacker!

Topics: Cooptación, TalentHackers, Reclutamiento por referencias, Talento