desarrollador web-1

Top 5 desafíos a los que se enfrenta un desarrollador web

 


El desarrollo tecnológico de principios de siglo ha generado un crecimiento acelerado de demanda de perfiles TI (Tecnología de Información). El desarrollo web es un área que ha seguido el ritmo de este incremento debido a que las empresas cada vez solicitan más profesionales con talento capaces de crear interfaces mejores y más fáciles de utilizar por los usuarios. La razón de este aumento de la demanda son los múltiples desafíos que deben de afrontar los desarrolladores web, los cuales definen el éxito de su labor profesional. Te presentamos el top cinco desafíos a los que se enfrenta los desarrolladores web.

Principales desafíos de un desarrollador web: 

1. Percepción del usuario

La cómoda navegación del usuario por la página web es un factor primordial para conseguir su fidelización. La forma para alcanzar este objetivo, teniendo en cuenta que estamos en la era de los teléfonos inteligentes, es desarrollar una página web, cuyo contenido se adapte a distintas plataformas y dispositivos. De esta manera, los usuarios se muestran agradecidos por la facilidad de la navegación y están más predispuestos a seguir navegando o a volver a la página web. Además, así se evita que Google pueda sancionar o penalizar por la falta de adaptación de la página web a otros dispositivos y plataformas.

2. Experiencia del Usuario

Las personas navegan continuamente por internet en busca de soluciones, pero no siempre los visitantes vuelven a los sitios web que una vez utilizaron. Esto se debe a que la experiencia que les ofrece dicha página no es tan satisfactoria como otra que encuentran, por lo tanto, el sitio web que el profesional desarrolle debe crear una experiencia que haga que el usuario quiera seguir navegando y volver a ella en un futuro. El desarrollador debe actualizar continuamente el sistema de navegación para garantizar la retención de los usuarios.

🔎 Leer el artículo: Talento referido, ¿en qué consiste?

3. La velocidad de carga de la página web

Este elemento, aunque parece menos crucial que el resto, puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso de tu trabajo realizado como Desarrollador Web. La lentitud de carga provoca que los usuarios salgan de la página sin ni siquiera haber conocido su contenido, lo cual deriva en una reducción de ingresos y en un empeoramiento de percepción de la marca por los usuarios.

4. Seguridad

Durante el desarrollo de la página web, la seguridad se suele descuidar por prestar más atención a otros factores, como el diseño y el interfaz. No obstante, la amenaza continua que representan los hackers no debe ser tomada a la ligera, sino que debe ser tenida en cuenta a lo largo de todo el proceso de desarrollo. Siempre va a existir cierta vulnerabilidad, pero la seguridad cobra especial relevancia cuando se trata de administrar información vital, ya sea de la compañía o de los usuarios. Por esta razón, hay que proteger la aplicación de los posibles peligros con los que nos podamos cruzar. 

candado seguridad

5. Capacidad de respuesta

En muchas ocasiones, un Desarrollador Web se va a encontrar en la situación de que el tiempo apremia, y que debe realizar diversas tareas en un corto periodo de tiempo. Este desafío no es tan técnico como los anteriores, pero sigue siendo de gran importancia ya que, si se realiza rápido y mal, la página web y el negocio no tendrán éxito. Por esta razón, se debe tener la capacidad de optimizar el tiempo y el trabajo de manera que se pueda cumplir con los plazos mientras se entrega un producto acorde al fin que se pretende conseguir y que inpacte de forma positiva en los visitantes o usuarios. 

En suma, en muchos aspectos las labores de un Desarrollador Web no son sencillas, se necesitan tanto habilidades técnicas de programación como capacidades creativas y de innovación. Sin embargo, se puede lograr el éxito con los hábitos adecuados, como de actualización continua y la resolución de problemas de forma original.

New call-to-action

Conecta profesionales con TalentHackers

Encontrar talento de este tipo de perfiles o similares a los de Desarrollador Web nunca ha sido sencillo. Aunque haya un índice elevado de inserción laboral, hasta un 10% de los puestos disponibles en el mercado se quedan libres. Esto no se debe a la escasez del talento relacionado a este sector, sino a la dificultad de hacer llegar las ofertas de puestos de trabajo a los candidatos idóneos o apropiados para las vacantes. Por esta razón, animo a descubrir los beneficios que otorga conectar el talento de tus contactos con las vacantes que van surgiendo en este sector, quizá así no te sorprenda la codiciada recompensa que las empresas están dispuestas a ofrecer.

En definitiva, si conoces a alguien que esté dispuesto a afrontar estos desafíos y quieres ser recompensado por ayudarle a encontrar esa posición, entra en el siguiente link y descubre los beneficios que puedes obtener.

¡Quiero ser TalentHacker!

Topics: Talento, Talento referido, desarrollador web