Casos de éxito

Casos de éxito ThePowerMBA

Pinterest LinkedIn Tumblr

Ficha de la oferta

Oferta: Frontend Developer React – ThePowerMBA
Tiempo desde la apertura a la contratación: 19 días
Total de candidaturas: 135 inscritos
79 descartados | 39 descartados 2ª fase | 13 pasan a entrevista | 3 finalistas | 1 contratado


Nuestro objetivo final es juntar un perfil IT con su oferta laboral ideal. Cuando logramos hacerlo y el candidato llega por medio de una referencia, para nosotros es un caso de éxito perfecto. Un caso que recordamos con mucha satisfacción es el de ThePowerMBA. Aquí los protagonistas fueron Alfonso, Daniel y TPMBA.

Alfonso se encontraba en búsqueda activa, en un principio utilizando LinkedIn para encontrar ofertas y también otras plataformas. En la mayoría de ellas la experiencia fue bastante frustrante, nos cuenta Alfonso. En algunas tuvo que invertir muchísimo tiempo rellenando formularios y el proceso fue muy lento. En el caso de LinkedIn, te lo ponen muy fácil, es verdad, puedes apuntarte a procesos con un clic, pero en muchos de los casos, después no recibía ningún tipo de feedback. 

Él le comentó a Daniel que estaba buscando ofertas para frontend developer. En ese momento, Daniel recordó haber visto la oferta de Talent Hackers en LinkedIn y sabía que Alfonso podía encajar perfectamente. Inmediatamente la buscó y le envió el enlace para que se inscribiese.

Ellos se conocían porque habían trabajado en varios proyectos, incluso habían participado en muchos concursos de programación y hackathones juntos. “Daniel es de las personas que mejor me conoce como profesional”, cuenta Alfonso.

Donde pone el ojo, pone la bala

Daniel no recomendó a nadie más para la oferta, solo a Alfonso. Nos comentó que tiene los estándares muy altos y prefiere recomendar solamente si el candidato encaja 100% con la oferta.

“Le envié la oferta y en pocos minutos recibí el correo de Talent Hackers de que él se había inscrito”, nos comenta Daniel.

Daniel conoció Talent Hackers por medio de LinkedIn, ya que uno de sus contactos le había enviado otra oferta a él.

El proceso fue muy rápido y sencillo. Alfonso recuerda, especialmente, que no tuvo que rellenar ningún tipo de formulario largo como en otras plataformas, ni un formato especial de CV. Alfonso pudo usar, perfectamente, su CV personal. 

El siguiente paso fue enviar la información de Alfonso a Cristian, el CTO de ThePowerMBA. La siguiente entrevista la tuvo directamente con él. El proceso continuó con un par de pruebas técnicas, siempre con el acompañamiento de Javier, Manager IT de Talent Hackers, quien estuvo atento en cada etapa del progreso. “Incluso le pidió a Cristian un día más para que pudiera ajustar una de las pruebas”, cuenta Alfonso.

Pocos días después recibió el correo más esperado. Había finalizado el proceso con éxito y era el nuevo Frontend Developer de ThePowerMBA 🎉

“Estoy muy satisfecho con el proceso, me sentí atendido en todo momento. Me inspiró mucha confianza el tipo de ofertas que publica Talent Hackers, que hace un filtro inicial y ofrece oportunidades de calidad. Hoy en día es fácil encontrar empresas que ofrecer cualquier tipo de trabajo y a veces con unas condiciones cuestionables. En ese sentido, este proceso me quitó esa preocupación”, indica Alfonso.

Nos cuenta que la comunicación fue muy buena, no solo durante el proceso de selección, sino también después. Recuerda que Javier le llamó personalmente varias veces a lo largo del proceso, y posteriormente Santiago, Growth Hackers de Talent Hackers, le convocó a una breve reunión de seguimiento y feedback. 

“Algo que diferencia a TH de otras plataformas es su comunicación: más personal e informal”, dice Alfonso.

Al final, la búsqueda de empleo para Alfonso fue muy rápida. Él calcula que le tomó entre 7 y 10 días encontrar esta oferta de TPMBA. “Es una suerte la industria a la que pertenezco, que está viviendo un momento de gran demanda, pero las horas y trabajo invertidas en la búsqueda fueron considerables. Hoy en día es una suerte tener la posibilidad de elegir, a la hora de encontrar un trabajo”, nos indica Alfonso.

Ahora sabemos que si la oportunidad se presenta nuevamente, sin duda, TH sería una de las herramientas prioritarias para Alfonso 😉

¿Recuerdas a Daniel?, ¿la persona que le sugirió el puesto a Alfonso?.

Para él la historia también terminó muy bien. Nos imaginamos la emoción de recibir cada correo en el que le comentábamos cómo, poco a poco, Alfonso fue avanzando durante el proceso y ni se diga el último, en el que le indicamos que Alfonso fue seleccionado por la empresa. En ese correo también le pedimos sus datos para iniciar la transferencia de su merecida recompensa.

Daniel fue muy sincero al comentarnos que de hecho no se esperaba que el sistema de recomendació fuese a funcionar.

Al final la transferencia llegó a la cuenta de Daniel sin ningún problema. “No me lo creía. La verdad es que ahora confío en este sistema y creo que es una gran manera de promover el talento y las recomendaciones para buenas posiciones”, nos comenta Daniel (este comentario nos puso muy felices 😆)

Y es que es así de simple. Creas una cuenta con un clic, entras a la oferta con otro clic, copias tu URL única también con un clic, un clic más para pulsar el botón de “Conozco a alguien” y pegas tu URL en el mensaje para tus contactos. El resultado: un amigo muy agradecido y una recompensa en tu cuenta, por hacer 4 clics + un Copiar y Pegar. ¡Es que no puede ser más simple!

“Me gustó mucho de primeras la interfaz, el diseño y la facilidad para hacer una recomendación” nos comenta Daniel sobre este punto.

El sentimiento de saber que has ayudado a que tu colega a conseguir un excelente empleo y además, que te ganes, en este caso, 1.000 € por haberle enviado el enlace, ¡Debe ser genial!

Ya han pasado 5 meses desde que Alfonso fue contratado por TPMBA. Nos comenta que siente que lleva un año por todo lo que han avanzado y todo lo que ha aprendido. ¡Ha sido una experiencia frenética!

Alfonso se siente muy afortunado de estar rodeado de personas que tienen tanto que aportar. “Un equipo así hace muy sencilla la incorporación de personas, pues siempre están dispuestos a resolver cualquier duda y ayudar. Tengo muchas ganas de que se suavice la situación Covid y podamos trabajar juntos algunos días en oficina”, nos indica Alfonso y con esto concluyó la entrevista.

Como este, tenemos varios casos de éxito con distintos protagonistas. Estamos felices de lograr que esto suceda. Esperamos encontrar a muchos más Danieles que ayuden a que muchos Alfonsos puedan muchas empresas excelentes como ThePowerMBA.

Somos el equipo de Talent Hackers. Compartimos información, tendencias, artículos y guías del mundo IT y de reclutamiento.

Write A Comment

Share via
Copy link
Powered by Social Snap