Ciberseguridad

Talent Hackers y hackrocks, se unen para el mayor reto de todos: encontrar a los mejores perfiles de ciberseguridad

Pinterest LinkedIn Tumblr

Hackrocks, la plataforma de formación en ciberseguridad conocida por sus retos, se une a Talent Hackers como recomendador oficial de sus ofertas de empleo en ciberseguridad, con el fin de conectar al mejor talento en ciberseguridad con las mejores ofertas.

Talent Hackers y hackrocks se unen para encontrar los mejores perfiles de ciberseguridad

Madrid 22 de junio de 2022.-  Talent Hackers, que nació en 2019 dentro del Grupo Catenon -la multinacional de búsqueda global de profesionales basada en data y tecnología-, compartirá con hackrocks, la plataforma online de formación en ciberseguridad, las mejores oportunidades de empleo IT del mercado. Y no sólo eso, pondrá a disposición de los clientes, que así lo deseen, la amplia oferta de retos y pruebas en ciberseguridad de hackrocks para sus candidatos y empleados. Se convertirá así en un partner oficial de Talent Hackers.

Esta colaboración nace de la necesidad de conectar la oferta y la demanda de talento en Ciberseguridad, una de las áreas en las que más empleo se está generando y al mismo tiempo una de las que acusa un mayor problema a la hora de cubrir vacantes. De hecho, según el estudio realizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), en España se crearán aproximadamente 63.191 empleos en ciberseguridad en 2023, y más de 83.000 empleos en 2024. Sin embargo, hoy en día en España, hay más de 50.000 puestos de trabajo sin cubrir por la falta de profesionales con las habilidades necesarias. 

“Tenemos que apostar, desde las empresas e intermediarios, por la formación hacia estas oportunidades de empleo. Una formación que debe estar totalmente alineada con las necesidades de las empresas actuales. Ese es el gran reto que tenemos”, indica Virginia Herráez, Manager de Talent Hackers. “Si luego somos capaces de conectar ese talento con las ofertas de empleo, no sólo estaremos mejorando la empleabilidad de miles de profesionales, sino que ayudaremos a las empresas a sacar adelante esos proyectos que sin el talento adecuado no podrían. Estas colaboraciones, desde la formación, son las que tienen un impacto social y económico a nivel individual, empresa y país”.

Enrique Serrando, CEO y fundador de hackrocks, añade “para aprender ciberseguridad es fundamental la práctica y el entrenamiento. En hackrocks proporcionamos los medios para aprender ciberseguridad de manera práctica empezando desde 0: retos, laboratorios, gamificación y mucho más. Gracias a esta colaboración, talento y empleo van de la mano, conectando así a personas que buscan trabajar en este sector y a empresas que necesitan talento en ciberseguridad”.

Acerca de Talent Hackers

Talent Hackers (www.talenthackers.net) es la solución de reclutamiento IT basada en tecnología y data que cuenta con los mejores expertos en adquisición de talento IT y un sistema de referencias pagadas que actúa sobre toda la Comunidad IT.

Contamos con un equipo especializado de IT Recruiters que utiliza la inteligencia del dato no sólo para identificar dónde se encuentra el talento y su entorno, sino para llegar hasta él y atraerlo. Y es a través de las referencias pagadas como logra llegar, de forma exponencial, a más talento que ninguna otra solución, incluso al talento pasivo. 

Talent Hackers democratiza así un sistema que ya venía teniendo éxito dentro de las empresas. También, premia el valor que esas referencias están aportando para las empresas, que logran cubrir sus vacantes de una manera más ágil.

En definitiva, a través de este sistema y de un proceso transparente para todas las partes, las empresas consiguen el talento que necesitan, los candidatos consiguen una nueva oportunidad laboral, y sus recomendadores reciben una recompensa por ello.  

Acerca de Hackrocks

Hackrocks (https://hackrocks.com) es la plataforma de formación en ciberseguridad que nace tras la necesidad de formar hackers que nos protejan de los ciberdelincuentes. Tras un año y medio en el mercado ha creado una comunidad de más de 27.000 usuarios que utilizan la plataforma para formarse en ciberseguridad. 

Una manera de formarse de forma interactiva y novedosa a través de los retos y laboratorios prácticos que pone en jaque los conocimientos de los usuarios. La plataforma se basa en una formación gamificada con un ranking mensual y global. Tiene en cuenta las puntuaciones obtenidas tras resolver los retos y laboratorios que contiene. Cuantos más retos, laboratorios y teoría se resuelven más puntos se consiguen y más puestos se escalan en el ranking. 

Hackrocks destaca por ser la única plataforma de formación en ciberseguridad en español con contenido mensual de calidad y cursos que dan valor a sus usuarios. Además, están especializados en competiciones CTF donde a través de retos se valora los conocimientos de los usuarios en un periodo corto de tiempo. 

Últimas ofertas en ciberseguridad en Talent Hackers

Somos el equipo de Talent Hackers. Compartimos información, tendencias, artículos y guías del mundo IT y de reclutamiento.

Write A Comment

Share via
Copy link
Powered by Social Snap