Noticias

Talent Hackers se incorpora como colaborador de IndesIA, la asociación de Inteligencia Artificial y Data en España

Pinterest LinkedIn Tumblr
Talent Hackers, la solución de inteligencia del dato para la búsqueda de profesionales IT, para la activación de talento pasivo, proveerá a los asociados de IndesIA de los mejores “insights” del mercado de talento tecnológico en España

Madrid 9 de enero de 2023.- Talent Hackers, la filial del Grupo Catenon, colaborará conjuntamente con IndesIA para el desarrollo del primer Observatorio de Talento Tecnológico en España, con especial foco en Inteligencia Artificial y Data. IndesIA es la asociación para la aplicación y el impulso de la Inteligencia Artificial y la Data en la industria, de la que forman parte Repsol, Gestamp, Navantia, Técnicas Reunidas, Telefónica, Microsoft, Airbus, Ferrovial e Inditex, y que cuenta además con el apoyo del Basque Artificial Intelligence Center, Accenture y OdiseIA.  

La colaboración de Talent Hackers con IndesIA nace del deseo común de promover la digitalización y la transición hacia una cultura data-driven dentro de las compañías, y tiene como objetivo principal apoyar las decisiones estratégicas de talento de los asociados de IndesIA a través de información clave sobre el mercado de talento IT en España, especialmente en lo relativo a los profesionales de Inteligencia Artificial y Data. 

Para ello, Talent Hackers pone al servicio de las empresas que conforman esta asociación su centro Data Intelligence, desde donde aplican modelos de análisis avanzados y predictivos sobre el mercado del talento tecnológico. El Centro de Data Intelligence analiza tanto la capacidad instalada del mercado de talento IT en España, como la tensión en la demanda de los diferentes perfiles y de las skills técnicas. Todo ello con el fin de no sólo identificar dónde están los mejores profesionales sino cómo atraerlos y desarrollarlos hacia las oportunidades del futuro.

Por eso, sin duda es necesario desarrollar modelos que permitan cubrir ese desajuste entre la demanda y la oferta de la forma más eficiente posible. Y es ahí donde entra el uso inteligente de los datos

Cristina villanova abadía,
corporate managing director DE talent HACKERS

En este sentido, Cristina Villanova, directora general corporativa de Talent Hackers, destaca: “el déficit estructural de profesionales expertos en datos e inteligencia artificial a nivel global y en España en particular”. En los próximos tres años, se necesitarán más de 90.000 expertos en estas áreas. “Este déficit de talento impacta de forma muy negativa en la competitividad de las compañías españolas”, añade. “Por eso, sin duda es necesario desarrollar modelos que permitan cubrir ese desajuste entre la demanda y la oferta de la forma más eficiente posible. Y es ahí donde entra el uso inteligente de los datos y el por qué esta colaboración es tremendamente ilusionante para nuestro equipo, porque ayudará a mejorar la competitividad de nuestras empresas en el mundo”. 

Por su parte, Valero Marín, presidente de IndesIA comenta: “la carencia de profesionales expertos en datos e Inteligencia Artificial es uno de los principales retos a los que nos enfrentamos las empresas. En IndesIA hemos elaborado un Plan de Perfiles Formativos en el que identificamos que 12 profesiones relacionadas con estas tecnologías serán las más demandadas por la industria. Este acuerdo de colaboración firmado hoy con Talent Hackers nos va a permitir seguir avanzando en esta línea, identificando el talento tecnológico que necesitan nuestras empresas mediante la aplicación modelos de análisis avanzados y predictivos”.   

De esta manera, Talent Hackers e IndesIA se convierten en colaboradores estratégicos en materia de talento para sus asociados, desarrollando los insights del mercado que les ayudarán a tomar mejores decisiones en esta materia. Un acuerdo para seguir impulsando el crecimiento y la recuperación económica del país.

Somos el equipo de Talent Hackers. Compartimos información, tendencias, artículos y guías del mundo IT y de reclutamiento.

Write A Comment

Share via
Copy link
Powered by Social Snap