Noticias

Talent Hackers y Singularity Experts se unen para conectar el mejor talento certificado con las oportunidades IT del futuro

Pinterest LinkedIn Tumblr
Singularity Experts, la plataforma líder de Orientación Avanzada, se convierte en Recomendador Oficial de Talent Hackers. La solución para la identificación y selección de profesionales IT basada en tecnologías del dato y referencias pagadas busca así, conectar a los mejores profesionales IT con las mejores oportunidades laborales de un mercado en pleno crecimiento.
Singularity Experts

Madrid 19 de mayo de 2022.-  Talent Hackers, que nació en 2019 dentro del Grupo Catenon -la multinacional de búsqueda global de profesionales basada en data y tecnología-, pondrá a disposición de Singularity Experts, líderes en orientación profesional, las mejores oportunidades de empleo IT del mercado. Se convertirán así en recomendadores acreditados de la red de Talent Hackers.

La transformación del mercado laboral que estamos viviendo está dejando a millones de personas en situación de desempleo, desplazando roles debido a la automatización, y al mismo tiempo, creando otros nuevos relacionados con la tecnología. El Foro Económico Mundial lo cifra en 133 millones de trabajos nuevos en todo el mundo. Y muchos de estos últimos actualmente no pueden cubrirse. De hecho, se estima que para 2030, en España no se podrán cubrir 1,6 millones de empleos. 

Y en gran parte, ese déficit se debe a la falta de habilidades necesarias o que simplemente estás oportunidades son aún desconocidas para la gran mayoría de los profesionales o futuros profesionales. Por eso, la labor de orientación hacia esos empleos del futuro es tan fundamental.

“Se trata de una colaboración natural que trata de contribuir al cierre de esa brecha que sigue creciendo entre la demanda y la oferta de talento, sobre todo en el ámbito tecnológico. La mayoría de profesionales desconoce las miles de  oportunidades laborales que hay en el mundo tecnológico, y sobre todo cómo llegar a ellas”, indica Virginia Herráez, Marketing & Talent Manager de Talent Hackers. “No siempre implica volver a la universidad y tener que estudiar una ingeniería en Telecomunicaciones o Informática. Afortunadamente, ahora hay muchas maneras que pueden ayudar a mejorar la empleabilidad de las personas, con los beneficios que eso implica para nuestra sociedad y país”.

Elena Ibáñez, al frente del proyecto de Singularity Experts, declara “nuestro propósito siempre ha sido asegurar la empleabilidad de nuestros usuarios, y qué mejor manera de hacerlo que conectando perfiles de capacidades certificadas por nuestra plataforma, con las vacantes del mercado en las que mejor encajan. Cerrar nuestra orientación profesional con el broche de la colocación es, simplemente, un sueño para Singularity Experts”.

Acerca de Talent Hackers

Talent Hackers (www.talenthackers.net) es la solución de reclutamiento IT basada en tecnología y data que cuenta con los mejores expertos en adquisición de talento IT y un sistema de referencias pagadas que actúa sobre toda la Comunidad IT.

Contamos con un equipo especializado de IT Recruiters que utiliza la inteligencia del dato no sólo para identificar dónde se encuentra el talento y su entorno, sino para llegar hasta él y atraerlo. Y es a través de las referencias pagadas como logra llegar, de forma exponencial, a más talento que ninguna otra solución, incluso al talento pasivo. 

Talent Hackers democratiza así un sistema que ya venía teniendo éxito dentro de las empresas y además, premia el valor que esas referencias están aportando para las empresas, que logran cubrir sus vacantes de una manera más ágil.

En definitiva, a través de este sistema y de un proceso transparente para todas las partes, las empresas consiguen el talento que necesitan, los candidatos consiguen una nueva oportunidad laboral, y sus recomendadores reciben una recompensa por ello. 

Talent Hackers, nace en el año 2019 dentro del grupo Catenon, la multinacional dedicada a la búsqueda global de profesionales basada en tecnologías del dato y soluciones digitales de talento. 

Acerca de Singularity Experts

Singularity Experts (www.singularity-experts.com) es la plataforma líder de Orientación Avanzada, experta en recomendar empleos y formación con alta empleabilidad a los que no saben en qué trabajar o qué estudiar.

Las claves de su metodología son: un modelo de perfilado único que mide tanto las capacidad evaluadas tradicionalmente como las necesarias en los trabajos del futuro; disponer de un catálogo de más de 3.000 empleos del futuro y las rutas formativas que preparan para los mismos; y unas herramientas de análisis, diseñadas por reconocidos psicólogos y que cuentan con total validez psicométrica.

De esta manera, las personas no solo cuentan con herramientas e información para tomar mejores decisiones que les encaminen con éxito hacia la carrera profesional, sino que son acercadas a trabajos y estudios sobre los que no habrían oído hablar nunca y totalmente adaptados a sus gustos y capacidades. 

Esta es una herramienta única y muy innovadora, pero no totalmente nueva, ya que se está implantando con éxito en distintos colegios, universidades y empresas, despertando gran interés entre el ecosistema educativo y laboral.

Somos el equipo de Talent Hackers. Compartimos información, tendencias, artículos y guías del mundo IT y de reclutamiento.

Write A Comment

Share via
Copy link
Powered by Social Snap