Desarrolladores

@Veritechie nos habla sobre JavaScript, desarrollo y mucho más

Como decíamos ya en un post anterior, JavaScript es uno de los lenguajes más populares y versátiles del desarrollo web. 2022 nos ha traído los resultados de la encuesta realizada por The State of JavaScript sobre el pasado año. Una encuesta que se realiza anualmente para identificar las próximas tendencias del ecosistema de desarrollo web.

Hemos aprovechado para hablar con Verónica (@Veritechie en Twitter) para conocer su opinión sobre el entorno, y su trayectoria profesional, así como su enorme esfuerzo en la creación de contenidos.

¡Javascript no está de capa caída techies! React, Angular y Vue son los frameworks/librerías frontend que más se siguen usando

VERÓNICA (@VERITECHIE)

Hola Verónica, ¡muchas gracias por cedernos parte de tu tiempo! Cuéntanos, ¿qué crees que veremos en JavaScript y su entorno próximamente?

Veritechie: ¡Javascript no está de capa caída techies! React, Angular y Vue son los frameworks/librerías frontend que más se siguen usando. Sin embargo, creo que el interés por Angular está cayendo en picado a medida que pasa el tiempo. Svelte sigue siendo una nueva opción y tenemos un nuevo competidor en la carrera: SolidJS. Si has desarrollado usando los Hooks de React, Solid se le parece bastante por lo que he visto.

En cuanto a backend, Express es el que más se usa actualmente y aparecen nuevas opciones como SvelteKit, Remix o Astro. ¡La familia no deja de crecer!. Si quieres aprender Javascript este sigue siendo el momento. 😊

The State of JavaScript 2021
Frontend Frameworks Satisfaction – The Sate of JavaScript 2021

Sin duda es un lenguaje en el que no te puedes aburrir. Veritechie lo sabe.

Veritechie: Tengo más 6 años de experiencia en el sector tecnológico. Durante este tiempo he cubierto procesos como diseñadora y maquetadora frontend. Sin embargo, mi deseo desde un principio había sido dedicarme 100% a programar, pero no poseía las herramientas necesarias ni la oportunidad adecuada para hacerlo en aquel momento. Poco a poco y maquetando mucho, pude compaginar una Formación Profesional de Grado Superior (DAW) mientras trabajaba, unos años super intensos que finalmente me dió la ocasión de dar el salto y encontrar mi primer trabajo como desarrolladora junior. Os prometo que fui la más feliz del mundo mundial.

Por otro lado y desde hace menos de un año, comencé mi aventura en redes sociales con @Veritechie, donde puedes encontrar tips de programación, motivación, superación y humor para la comunidad tech.

¿En qué estás trabajando ahora?

Veritechie: En este momento trabajo en un proyecto relacionado con el sector viajes que me está gustando un montón. Me encanta viajar y todo lo relacionado. La parte específica en la que estoy aportando es un panel de búsqueda donde las agencias de viajes pueden reservar vuelos para clientes finales o profesionales con la finalidad de crear un paquete turístico. La verdad es que estoy aprendiendo un montón.

El mundo del desarrollo nunca deja de sorprenderte, sin duda cada día, por mínimo que sea aprendes algo nuevo y eso es algo que me fascina.

@VERITECHIE

Hablando de aprender. ¿Has descubierto algo recientemente en el mundo del desarrollo que quieras compartirnos?

Veritechie: El mundo del desarrollo nunca deja de sorprenderte, sin duda cada día, por mínimo que sea aprendes algo nuevo y eso es algo que me fascina. En este caso voy a hablar de lo impresionante que me parece el marco de trabajo SAFe para tratar de llevar Agile a organizaciones grandes. Una de sus prácticas es el PI Planning; 3 días intensos de planificación para organizar el próximo trimestre. Yo estaba acostumbrada por una experiencia anterior a planificar un sprint cada 2 semanas bajo scrum, pero SAFe me está resultando más efectiva. Es verdad que es intenso a priori, pero al final la organización obtiene 3 meses completos de tareas definidas, de dependencias coordinadas y un largo etc en 3 días. Eficiente es la palabra que podría definirlo.

Instagram @Veritechie
Perfil de Instagram de @Veritechie
Por si fuera poco, dedicas tus «ratos libres» a la creación de contenido. Detrás del perfil @Veritechie está Verónica Moreno.

Veritechie: @Veritechie nace de una necesidad de demostrarse a una misma que si se puede. Mi primera experiencia laboral como desarrolladora fue muy dura y no acabó bien. Pasé por un punto de inflexión en el que me replanteé si seguir en este mundo o realmente no servía para esto y tenía que darle un giro de nuevo a mi profesión. Estaba muy triste.

@Veritechie comenzó en Instagram plantando cara a la cámara y explicando conceptos muy cortos de Javascript, que gustaron mucho. En menos de 3 meses éramos +10.000 seguidores y la cuenta no dejaba de crecer y los usuarios de agradecer. Me enseñaron que podía aportar y surgieron los vídeos de motivación y superación; Lo que todo el mundo calla en el mundo de desarrollo, salud mental, síndrome del impostor, falta de motivación… cosas que pasan más a menudo de lo que creemos. ¡La realidad es que ellos son los protagonistas de Veritechie! Desde aquí les doy las gracias.

Y la pregunta de rigor, ¿con quién te irías de cañas para hablar de front y de la vida?

Veritechie: ¡Lo tengo muy claro! Eva (@jwicodes) y Marina (@frontendcorn) son dos súper mujeres a las que invitaría a una buena cerveza para hablar de desarrollo ¡y lo que surja!

Somos el equipo de Talent Hackers. Compartimos información, tendencias, artículos y guías del mundo IT y de reclutamiento.

Write A Comment

Share via
Copy link
Powered by Social Snap