Redes y Sistemas

Cómo llegar a ser un técnico de sistemas certificado por Microsoft

Pinterest LinkedIn Tumblr
Microsoft Certified Professional Systems Engineer

¿Para qué sirve la certificación de técnico de sistemas de Microsoft ?

Microsoft Certified Systems Engineer (MCSE) es el profesional de TI para los sistemas operativos Microsoft Windows NT y 2000, los productos Microsoft BackOffice Server, las redes y los sistemas informáticos de escritorio asociados.

En la industria de TI, la certificación MCSE sirve como prueba de que una persona tiene las habilidadesdestrezas y conocimientos para manejar ciertas funciones de TI.

Los técnicos de sistemas certificados por Microsoft son especialistas en el campo de TI. Son responsables de instalar, configurar y solucionar problemas de hardware y software; implementan nuevas tecnologías; y gestionan redes. Las responsabilidades de un MCT incluyen todo, desde configurar un sistema informático hasta brindar soporte técnico a los clientes que tienen preguntas sobre sus sistemas operativos.

El trabajo de un técnico de sistemas certificado por Microsoft no se trata solo de reparar sistemas u ordenadores. También necesitan poder comunicarse con los clientes para comprender sus requisitos. Necesitan habilidades analíticas para resolver problemas en el acto.

Microsoft Certified Professional Systems Engineer

Cómo llegar a ser en un ingeniero de sistemas certificado por Microsoft

Si estás interesado en ser técnico de sistemas certificado por Microsoft, una de las primeras cosas que debes tener en cuenta es el nivel de formación que necesitas. Sabemos que el 58,7% de los ingenieros de sistemas certificados por Microsoft tienen una licenciatura. En cuanto a los niveles de educación superior, descubrimos que el 14,4% de los ingenieros de sistemas certificados por Microsoft tienen títulos de postgrado. Aunque la mayoría de los ingenieros de sistemas certificados por Microsoft tienen un título universitario, es posible llegar a tener uno con sólo un título de bachillerato o de educación media, esto es a través de una FP de grado medio en el campo del desarrollo y sistemas.

La elección de la especialización adecuada es siempre un paso importante cuando se investiga cómo llegar a ser técnico de Microsoft. Cuando investigamos las carreras más comunes para un técnico de sistemas certificado por Microsoft, descubrimos que lo más habitual es que sean licenciados o diplomados. Otras titulaciones que solemos ver en los currículos de los ingenieros de sistemas certificados por Microsoft son los títulos de máster o los certificados.

La experiencia en otros trabajos también te ayudará a convertirte en un técnico de sistemas certificado por Microsoft. De hecho, muchos puestos de trabajo en este campo requieren experiencia en una función como la de Administrador de Sistemas.

Además, muchos llegaron a este puesto por su experiencia profesional previa en funciones como las de técnico de redes o ingeniero de redes.

Habilidades necesarias para obtener la certificación:

  • Desarrollar una estrategia de instrumentación
  • Desarrollar una estrategia de Seguridad y Fiabilidad del sitio (SRE)
  • Desarrollar un plan de seguridad y cumplimiento
  • Gestionar el control de las fuentes
  • Facilitar la comunicación y la colaboración
  • Definir e implementar la integración continua
  • Definir e implementar una estrategia de entrega continua y gestión de lanzamientos

¿Cuánto tiempo dura la certificación de Microsoft?

Estas certificaciones duran un año, pero se pueden renovar con mucha facilidad. La renovación de la certificación sirven para mantener las habilidades al día y promover un aprendizaje continuo. La renovación es gratuita y se hace a través de módulos que hay disponibles en la web de Microsoft Learn.

También puedes leer otros artículos, como el que tenemos sobre vulnerabilidades y amenazas informáticas en la empresa, el de SysOps y administración de sistemas que publicamos hace poco, o de las diferencias entre SysOps y DevOps.

Somos el equipo de Talent Hackers. Compartimos información, tendencias, artículos y guías del mundo IT y de reclutamiento.

Write A Comment

Share via
Copy link
Powered by Social Snap