Entrevistas

Entrevista a Brais Moure

Pinterest LinkedIn Tumblr
perfil de twitter de Brais Moure

Brais Moure se presenta como informático freelance, emprendedor y amante de la tecnología. Lo cierto es que esto ha dado para mucho, desde que creó su propia empresa de desarrollo MoureDev, (dedicada a Arquitectura de proyectos y consultoría de software, Diseño gráfico, desarrollo iOS, Android y web) en 2014, sus aplicaciones móviles han tenido infinidad de descargas.

Hola Brais, ¿quién eres y cuál es tu rol actual?

Mi nombre es Brais Moure, soy ingeniero de software desde hace más de 11 años. Hace 6 dejé mi puesto de trabajo y cree MoureDev, centrándome en el desarrollo de aplicaciones iOS y Android. Actualmente trabajo como freelance, intento sacar adelante mis propios proyectos y comparto contenido sobre programación en diferentes plataformas como YouTube o Twitch.

¿Qué estudiaste y cuándo decidiste que querías dedicarte a la programación?

Pasé por ciclo y carrera. La informática es algo que me atrae desde pequeño, pero sí que es cierto de lo que me imaginaba a lo que acabó siendo hay un trayecto bien largo. Desarrollar software o juegos siempre me llamó la atención, más cuando descubrí lo divertido y satisfactorio que podía llegar a ser (no sin antes estrellarme unas cuantas veces). Al acabar mis estudios tuve la oportunidad de hacer prácticas en una empresa de desarrollo, y ya no lo he dejado desde entonces.

¿Por qué o cómo te decidiste por tu Full Stack development y qué más estás haciendo ahora?

En mi trayectoria profesional he pasado por diferentes puestos. He creado apps de escritorio, webs, backend, he sido arquitecto…

Cuando decidí adentrarme en el mundo de desarrollo de Apps móviles mi background me permitió orientarme hacia el el full-stack, ya que, aunque prefiero el front, tengo cierto conocimiento para abarcar otras áreas del producto de software. Cabe decir que personalmente creo que el término full-stack no sólo debe hacer referencia al plano técnico, si no que también abarcar muchas de las llamadas “soft skills”.

A día de hoy colaboro con diferentes startups tanto dentro como fuera de España (formando parte de alguna a nivel empresarial), trabajo en mis propios proyectos de software, creo contenido sobre programación y me dejo arrastrar a otras nuevas oportunidades que se me van presentando en el camino.

¿Puedes contarnos brevemente tu trayectoria hasta llegar a tu posición actual? (ambas, la profesional y la docente)

Como comentaba, comencé hace 11 años en una consultora multinacional. Durante casi 6 años trabajé en diferentes empresas, pero ya en el quinto año sentía que me faltaba algo. No me sentía realizado, no me veía en un futuro en ese tipo de dinámica de empresa y por otra parte quería especializarme en desarrollo de apps móviles (en la empresa en la que me encontraba en aquel entonces no tenía esa oportunidad).

Básicamente comencé a estudiar por mi cuenta al volver del trabajo y durante los fines de semana en 2014, y lo más importante, a lanzar con el paso de los meses mis primeras Apps, dándome cuenta de que eso es verdaderamente lo que quería hacer. Con ese objetivo empiezo a prepararme para posiblemente emprender por mi cuenta. Me formé sobre freelancing, ahorré dinero, seguí adquiriendo conocimientos y en marzo de 2015 creé MoureDev y poco a poco conseguí vivir de lo qué quería. En 2018 volví a mi pequeña ciudad natal y comencé a compartir contenido en YouTube ya que en ella no existe una comunidad centrada en el desarrollo de software, por lo que intenté humildemente generarla yo mismo.

¿Cuál crees que es la habilidad más importante para ser un buen desarrollador de Apps?

Creo que debemos aprender a organizarnos muy bien, gestionar la frustración y no dejar nunca de intentar aprender algo nuevo.

¿Qué es lo que más te gusta de tu rol / compañía actual?

Básicamente el tener yo la última palabra sobre mi futuro, para bien y para mal.

¿Prefieres trabajar en remoto o en la oficina? ¿Por qué?

Preferiblemente en remoto. Eso me permitió en su día vivir donde quería y flexibilizar mi modo de trabajo (aunque “gracias” a la pandemia esa situación se ha vuelto más habitual). 

Considero que la comunicación con tus compañeros es esencial, y que para nada es aconsejable perder contacto humano, pero prefiero la libertad del remoto. Mucho más cuando no te encuentras en un sólo proyecto. En mi caso trabajo para startups, proyectos propios, creo contenido… Sería una locura si para cambiar de contexto me tuviera que desplazar.

¿Crees que en España se dan las condiciones para desarrollar una carrera de programador, o piensas que estamos por detrás de otros países?

Respondería que sí a ambas preguntas. Puedes desarrollar tu carrera a muy buen nivel sin salir de España (más si trabajas para empresas de fuera de la misma y tienes en cuenta sus salarios). Por otra parte y relacionado con la primera pregunta, creo que estamos algo atrás en cultura del sector (por supuesto no en todas las empresas) y salario, pero está cambiando.

También creo que no debemos centrar todo en el salario o la importancia de la compañía (aquí también tenemos grandes empresas con nada que envidiar a las de fuera). En España hay muchas cosas que no encontraremos fuera.

¿Puedes recomendarnos a algún programador/a que te gustaría que entrevistásemos?

A https://twitter.com/Ari_Reinventada

Gracias por tu colaboración, Brais. Es una invitación muy positiva a iniciarse en una profesión tecnológica. Brais se forma en un Bootcamp, si quieres informarte mejor puedes ver nuestro artículo sobre los mejores Bootcamps y también invitamos a quienes quieran aportar otras formaciones no necesariamente en formato Bootcamp.

Otros artículos que pueden resultarte de interés son «¿Cómo hacer una app o la entrevista a Carlos Azaustre que publicamos recientemente.

Somos el equipo de Talent Hackers. Compartimos información, tendencias, artículos y guías del mundo IT y de reclutamiento.

Write A Comment

Share via
Copy link
Powered by Social Snap