IT Recruitment

Gamificación en Talent Hackers

Pinterest LinkedIn Tumblr
Gamificación TalentHackers

Talent Hackers es la primera plataforma que te paga una recompensa cuando compartes una oferta de empleo. Ahora hemos implementado un proceso de gamificación para que tu paso a paso sea más sencillo y divertido.

Tenemos entre nuestros usuarios dos tipos de personas, las que están interesadas en conocer nuevas ofertas relacionadas con su perfil y mejorar sus condiciones, y las que están interesadas en compartirlas con sus contactos y llevarse la recompensa. La gran mayoría está abierta a las dos posibilidades.

Si nos enfocamos en los segundos, los que buscan compartir ofertas, el objetivo es claro: que uno de sus contactos se inscriba y sea seleccionado por la empresa.

Si bien este es el objetivo final, en Talent Hackers hemos implementado una estrategia de gamificación, por la cual debes recomendar a un número concreto de candidatos y cumplir con varios objetivos. A medida que completas los objetivos, desbloqueas ventajas exclusivas que te ayudan a alcanzar tu objetivo final: ganar la recompensa.

Gamificar es usar técnicas de diseño, elementos, mecánicas y dinámicas propias de los juegos en entornos no lúdicos.

¿Cómo funciona nuestra estrategia de Gamificación?

Recomendaciones y puntos

En esta primera etapa, la estrategia gira alrededor de los puntos que puedes conseguir al compartir las ofertas con tus contactos. Obtienes puntos cada vez que un candidato se inscribe en una de ellas. Y ganas más puntos cuanto mayor es la calidad del candidato. Esta calidad la medimos en función de lo lejos que llegue en el proceso de selección.
Hay 4 fases: Inscrito, Entrevista, Finalista y finalmente Contratado.
Cuanto más avance, más puntos obtienes con esa recomendación:

  • Si se inscribe – 15 puntos
  • Si llega a la fase de entrevista – 250 puntos
  • Si llega a la fase finalista – 500 puntos
  • Si es contratado – 750 puntos (además de la recompensa económica)

Los puntos que obtienes se representan mediante una barra de progreso en la que podrás visualizar tu puntuación actual y cuántos necesitas para alcanzar tu siguiente objetivo. Situando el cursor encima de cualquiera de los objetivos puedes ver qué ventajas desbloqueas al cumplirlo.
Esta barra la puedes visualizar, siempre que estés registrado, en la página «Mis Recomendados» .

Ventajas

  • Con la primera recomendación consigues 15 puntos y desbloqueas el logro «Iniciado». Con este no obtienes ninguna ventaja.
  • Con 400 puntos desbloqueas el logro «Profesional» y los candidatos que recomiendes tendrán mayor visibilidad frente al resto.
Insignia "Experto en Networking"
INSIGNIA

  • Con 1.000 puntos desbloqueas el logro «Talent Hacker» y con él la insignia de «Experto en Networking». Además recibirás una invitación a formar parte del Club Talent Hackers donde podrá acceder a los siguientes beneficios:
  • Acceso a ofertas exclusivas
  • Conocer 1 día antes que el resto de usuarios las ofertas que se publicarán.
  • Información estadística del sector IT
  • Eventos exclusivos.
  • Formaciones / Charlas / MeetUps / Webinars / Conversatorios con perfiles IT destacados y Recruiters IT destacados.
  • Contacto e información compartida con otros recruiters.
  • Descuentos en formaciones especializadas.

Sigue compartiendo ofertas, obtén varios beneficios en el proceso y consigue pronto tu recompensa 👍🏼

Somos el equipo de Talent Hackers. Compartimos información, tendencias, artículos y guías del mundo IT y de reclutamiento.

Write A Comment

Share via
Copy link
Powered by Social Snap