Uncategorized

¿Cuáles son los factores laborales más importantes para que un desarrollador cambie de empleo?

En Talent Hackers, sabemos que cambiar de empleo no es fácil. En ocasiones, y especialmente en el sector IT, son los propios recruiters quienes contactan directamente con los candidatos para ofrecerles una nueva oportunidad laboral. En Talent Hackers te presentamos los factores laborales que motivan a un desarrollador a cambiar de empleo.

Pero, ¿qué buscan estos candidatos? ¿qué condiciones pueden hacerles barajar la opción de cambiar de trabajo?

En una encuesta realizada por Workshape.io sobre más de 24.000 desarrolladores de todo el mundo nos ha permitido hacernos una idea de cuáles son los factores determinantes para que un desarrollador se cambie de trabajo, y estos han sido los resultados de menor a mayor relevancia por los encuestados.

Los 11 factores laborales que motivan a un desarrollador a cambiar de empleo:

11. El salario

En muchos casos los candidatos ya están empleados y un factor que les podría motivar a cambiar sería el salario. Unas mejores condiciones salariales pueden hacer que hasta una persona que está contenta con su trabajo se plantee e incluso acepte un cambio.

El salario

10. La tecnología y el lenguaje con el que se trabaja

La posibilidad de trabajar con una tecnología o un lenguaje que ya dominen o que les permita aprender y mejorar a nivel curricular también entra en el top de factores a la hora de cambiar de trabajo.

Los lenguajes con los que trabaja

9. La definición del puesto de trabajo

En que consiste el trabajo y en qué se dedicará el tiempo es el noveno factor que más les importa a los desarrolladores que han participado en la encuesta.

8. El equipo

Como es el equipo con el que se trabajará, cuáles son los otros puestos y cómo está estructurada la empresa es el octavo aspecto que más preocupa a los candidatos.

7. Sector

El sector en el que opera la compañía es esencial para algunos candidatos, así como el siguiente aspecto, el producto.

6. Producto

Al igual que el sector, en muchos casos es un factor muy relevante y decisivo para los desarrolladores.

5. Stock options u opciones sobre acciones

Consiste en tener la posibilidad de obtener acciones de la compañía a un precio fijado con anterioridad y que normalmente es inferior al precio de mercado.

4.Ubicación

Para muchos candidatos la ubicación de su nuevo puesto de trabajo suele ser un factor de mucha importancia. Tener que hacer grandes distancias a diario puede suponer un problema a la hora de aceptar un cambio.

La ubicación de la empresa

3. Jornada de trabajo

La medalla de bronce es para la jornada de trabajo, siendo este es el tercer factor por orden de relevancia. Esto es la duración de la misma, el tiempo para el almuerzo, etc.

2. Tamaño de la compañía

La medalla de plata es para el tamaño de la compañía. Algunos perfiles prefieren trabajar en empresas pequeñas y dinámicas como StarUps o por el contrario personas a las que les gusta trabajar en grandes corporaciones ya asentadas. 

1. Otros beneficios

Y la medalla de oro en este ranking son el resto de beneficios que la compañía pueda ofrecerle al desarrollador que postula como candidato. Se trata de beneficios como el seguro médico, coche de empresa, etc, que en ocasiones otras compañías no les ofrecen.

El sistema de referencias como un factor más

Cada vez más profesionales son reclutados gracias a la recomendación de otros colegas del sector. ¿El resultado? Es mucho más probable que aquellos candidatos que se han incorporado a la compañía a través de este método sean más fieles a la compañía y por ello se queden en ella más tiempo, ya que el sistema de referencia potencia exponencialmente el sistema de pertenencia.

Además, que un candidato sea recomendado por un colaborador ayuda a reducir el riesgo de fracaso durante la contratación, lo que permite ahorrar tiempo y dinero.

Gracias a la recomendación de una amiga a través de TalentHackers encontré mi empleo actual

¿Recibir una recompensa económica por realizar una recomendación?

¡Con Talent Hackers recibir una recompensa por realizar una recomendación ya es posible! Se trata de un proceso muy simple y rápido:

1. Visita nuestra web y descubre las ofertas disponibles

2. ¿Conoces a alguien que crees que pueda encajar en uno de los puestos disponibles? 

3. Inscríbete como Talent Hacker e invita al candidato que crees que pueda encajar

4. Si la persona que has recomendado resulta seleccionada para el puesto puedes llevarte tu recompensa de 4 cifras 😉

¡Quiero ser Talent Hacker!

(No olvides que si alguna oferta te resulta interesante para ti, también puedes inscribirte)

¿Qué otros factores laborales consideras tú que motivan a un desarrollador a cambiar de empleo? 

En este artículo analizamos los factores laborales que motivan a un desarrollador a cambiar de empleo y tu opinión es muy importante para nosotros.

Déjanos en los comentarios si estás de acuerdo y qué otros factores son relevantes para ti.

Jesús Linares

Written by

Jesús Linares Martínez

Apasionado del Marketing y la comunicación, especialmente aplicados a las nuevas tecnologías. ¡Espero que disfrutes de la lectura!

Write A Comment

Share via
Copy link
Powered by Social Snap