IT Recruitment

🥇 Los mejores canales de YouTube para perfiles IT en España

Pinterest LinkedIn Tumblr

Muchas personas que quieren aprender sobre nuevas tecnologías o profesionales que quieren mantenerse al día mirando videotutoriales y videos de novedades en YouTube. Sin duda, es una fuente muy interesante de información, donde podemos encontrar muy buenos contenidos. Para todos ellos, traemos esta lista de los mejores canales de YouTube para perfiles IT en España.

Antes de seguir leyendo, Si aún no nos conoces, nos presentamos en 20 segundos de lectura 😉. Nosotros, somos Talent Hackers, la primera plataforma de empleo con referencias profesionales retribuidas. Por ahora nos enfocamos en perfiles IT (Information Technology). La idea surgió porque en Talent Hackers pensamos que lo justo es, que si alguien comparte una oferta de empleo con un contacto y este es contratado, la persona que le compartió el enlace debe llevarse un merecido pago. ¿No te parece?

Bueno, sigamos con el artículo de los mejores canales de YouTube para perfiles IT en España. Según las encuesta anual de Stack Overflow, en 2020 un 52,8% de sus encuestados miran videotutoriales cuando necesita resolver un problema. Muchos de estos videotutoriales se encuentran en YouTube.

Sin embargo, en YouTube hay un mar de información. Si no sabemos donde buscar, perderemos mucho tiempo e incluso nos arriesgamos a que la información no esté actualizada o esté errónea. Si quieres seguir a los mejores canales de YouTube para perfiles IT en España, te presentamos la siguiente lista:

Los mejores canales de YouTube para perfiles IT en España

MoureDev

MoureDev es el canal de Brais Moure, iOS & Android engineer & full-stack software developer. Si te interesa la ingeniería informática y la programación, este es tu canal. Si quieres aprender programar apps para iOS (con Swift y Xcode) y Android (con Kotlin y Android Studio).

  • ¿Qué hacer al terminar Ingeniería Informática?

    WebPunk

    WebPunk es el canal de Diego Castaño donde encontraras vídeos sobre desarrollo web creativo y arte en Internet. Sus vídeos exploran la frontera que hay entre el desarrollo web frontend, el arte online y el marketing digital. Sin duda lo que Diego muestra en sus vídeos no se enseña en un aula de clases. Es contenido muy especial que te servirá para convertirte en un desarrollador único.


    pildorasinformáticas

    Pildorasinformáticas es el canal de Juan Díaz. El es un excelente educador y sabrá como transmitirte la información de la mejor manera. Juan, en su canal, tratarán diversas materias, desde ofimática básica y avanzada hasta programación en diferentes lenguajes, pasando por diseño gráfico y web.


    KeepCoding


    KeepCoding tiene su canal de YouTube. En el encontrarás cursos introductorios de excelente nivel, workshops, webinars con expertos en diferentes áreas del mundo IT para mantenerte al día conociendo todas las novedades del sector.


    Guinxu


    Guinxu ha empezado a emprender como desarrollador de videojuegos, su mayor hobbie es crear sus propios videojuegos. En su canal podrás ver el proceso de desarrollo de sus videojuegos y también descubrir las técnicas que usan otros desarrolladores al analizar como están construidos otros juegos ya existentes.


    Jesús Conde


    Jesús Conde empezó a crear cursos en su canal en 2011. Publica mini cursos, en varios videos, de distintos temas, todos enfocados en el mundo IT. Diseño de videojuegos, desarrollo mobile, desarrollo web, bases de datos y mucho más. ¿Qué es Mobile First?


    Desarrolloweb.com, como su nombre lo indica. Es un canal enfocado 100% en el desarrollo web. En sus videos aprende desarrollo, diseño y descubre que enseñar es la mejor manera de aprender. Aprende a hacer páginas web con todas las tecnologías y en todas las etapas del desarrollo, diseño, programación y promoción.


    Bettatech

    Bettatech es un canal para los apasionados de la tecnología y la programación. Aquí ncontrarás tutoriales, cursos y reviews para aprender lenguajes de programación como Python, Javascript, TypeScript y además encontrarás tecnologías sorprendentes como Docker.


    CodelyTV

    CodelyTV es el canal de Javier y Rafa. Ellos son programadores que han trabajado en empresas con muchísimo tráfico y quieren compartir toda esta experiencia con vosotros. Buenas prácticas de programación y arquitectura de software (Arquitectura Hexagonal, DDD) y mentalidad más devops como Docker o Kubernetes.


    ProgramaloTu


    ProgramaloTu es un canal con el que podrás seguir tutoriales de programación paso a paso mientras pones en práctica lo aprendido inmediatamente. Disfruta de la informática y entiende tu ordenador por dentro y por fuera.


    Disco Duro de Roer

    Disco Duro de Roer es el canal de Fernando Ureña. Aquí podrás encontrar manuales de informática que te pueden sacar de un apuro en más de una ocasión. También tips para descarga de software y de sistemas operativos.



    Borja Galisteo


    BorjaGalisteo es Backend Developer y en su canal se enfocan en la ciber seguridad. Si quieres aprender seguridad informática, este es tu canal.


    Midudev


    Midudev es el canal de Miguel Ángel Durán y está enfocado en Javascript ☕️, React ⚛️, CSS🎨, HTML, Node.js, Firebase y mucho más. Encuentra aquí excelentes vídeos explicativos y tutoriales sobre desarrollo web.


    GeeksHubs

    Geeks Hubs Academy también tiene un interesante canal en el que podrás encontrar MeetUps con profesionales en activo del sector que son entrevistados en directo para compartir sus conocimientos con toda la comunidad y responder todas vuestras dudas.


    Hemos llegado al final de esta lista, sin embargo, los canales de YouTube para perfiles IT, están creciendo y constantemente aparecen nuevos canales dirigidos por verdaderos expertos que buscan compartir sus conocimientos. Por eso, mantendremos esta lista de los mejores canales de YouTube para perfiles IT en España siempre actualizada 🚀

    Si quieres recomendarnos un canal que sigas, escribeme a schacon@talenthackers.net

    Hasta pronto 👋

    Somos el equipo de Talent Hackers. Compartimos información, tendencias, artículos y guías del mundo IT y de reclutamiento.

    Write A Comment

    Share via
    Copy link
    Powered by Social Snap