Desarrolladores

Full Stack developer ¿cuáles son las mejores guías?

El desarrollo web de Full Stack es una de las opciones de desarrolladores más populares hoy en día. Esto ha hecho que existan una gran variedad de blogs, foros comunitarios y cursos gratuitos en Google sobre cómo ser uno de ellos puesto que es una de las profesiones de tecnología mejor pagadas.

Por lo tanto, no es de extrañar que muchas personas quieran aprender y, a pesar de todo esa información gratuita, no hay duda de que los libros ofrecen un enfoque mucho más profundo. Si tú también quieres aprender todo sobre el full stack developer, explora esta lista con las mejores guías. Los recursos que necesitas para poder comenzar o profundizar aún más.

Mujer con ordenador y libros de programación

Mejores guías y libros sobre Full Stack Developer

Un desarrollador web Full-Stack es el encargado de realizar tareas, tanto Frontend (parte visual) como Backend (parte lógica). El frontend es el área que ven los usuarios y donde interactúan, mientras que el backend es la parte encargada de la lógica del programa, como las bases de datos o autenticaciones de usuario.

Es importante tener conocimientos básicos sobre todas las tecnologías de las partes implicadas para ser capaz de trabajar con ambos lados de una aplicación y entender cada parte del proceso. Estas guías están basadas en las recomendaciones de expertos en la materia:

Full-Stack JavaScript Development

Escrito por Eric Bush. Permite aprender sobre Mean Stack, incluye una detallada información sobre los diversos componentes: Angular, Node JS, MongoDB y Express. Perfecto para comenzar a crear una API RESTful desde cero, incluido cómo escalarla e implementarla en un servidor real.

Tiene un equilibrio cuidado sobre “cómo hacerlo” y una completa explicación sobre los conceptos involucrados y las alternativas posibles. Es un buen libro para comenzar a profundizar en conocimientos básicos.

Full Stack Web Development with Jakarta EE and Vue.js

Este libro es un referente para desarrollar los conocimientos necesarios de un full-stack developer. En primer lugar, muestra los conceptos fundamentales de Vue.js y las características esenciales de Jakarta EE.

Conecta el frontend y el backend de una aplicación. Muestra cómo crear aplicaciones web en cada parte del proceso, desde el análisis de requisitos, el diseño del modelo de datos, el código y la interfaz de usuario, hasta la implementación del producto.

Además, ofrece información detallada sobre los patrones de diseños y las mejores prácticas de un desarrollo web profesional.

ASP.NET Core 5 and Angular

Es un libro bien estructurado y legible, repleto de referencias que ayudan a comprender mejor algunos aspectos de la tecnología. De hecho, es considerado como una de las mejores guías prácticas para aprender sobre NET5 y Angular.

Cubre de forma exhaustiva todos los pasos que se necesitan para desarrollar una aplicación completa. Adopta un enfoque completo desde la gestión de datos, las API, el diseño de aplicaciones, la seguridad y la implementación. No tiene escasez de ejemplos, un libro que facilita el proceso para aprender CORE.

Full Stack Web Development

Un libro escrito por Edwin Ross Torres. Describe cada área de Mean Stack, los diversos componentes de frontend y backend. Utiliza MongoDB, Express, AngularJS y Node.js.

Una guía diseñada para los programadores principiantes que desean aprender sobre Full-Stack Development. Este libro destaca por ofrecer más de 160 ejemplos para probar, son muy útiles para poner en práctica los conocimientos.

Esta guía es perfecta para aprender a desarrollar las diferentes áreas y saber cómo integrarlas en una aplicación de software completa.

Meteor: Full-Stack Web Application Development

Este libro está dividido en tres módulos, cada uno de ellos es un mini curso que profundiza en distintos conocimientos. El primer módulo detalla cómo hacer la instalación de Meteor JS hasta la creación de un blog web funcional con la parte de backend. Muestra cómo funcionan las plantillas e información sobre la aplicación.

El segundo módulo muestra la construcción e implementación de una aplicación completa, desde los conceptos más básicos hasta las características menos conocidas. El tercer módulo profundiza sobre cómo optimizar, proteger e implementar las aplicaciones.

Full-Stack React, TypeScript and Node

Esta guía destaca por tener una excelente organización de capítulos que permite aprovechar el libro al máximo. Antes de leerlo requiere que se tengan conocimientos previos sobre JavaScript y Node JS.

Dispone de una información detallada sobre los problemas de JavaScript y por qué TypeScript es una solución adecuada para el desarrollo de aplicaciones complejas. Además, cuenta con explicaciones muy interesantes sobre algunos elementos de JavaScript y los elementos fundamentales de React.

En el aspecto práctico permite desarrollar desde aplicaciones simples hasta aplicaciones reales muy complejas. Por ejemplo, uno de los ejercicios es desarrollar una aplicación de foro que incluye categorías, hilos, usuarios, inicios de sesión, etc.

Modern Full-Stack Development

Un recorrido sobre lo que React, Node, TypeScript, Webpack y Docker pueden ofrecer de forma individual y cómo encajarlos en el desarrollo de aplicaciones modernas. Ideales puesto que son algunas de las herramientas más populares en la actualidad.

Permite construir una base sólida de conocimientos y finaliza construyendo dos aplicaciones del mundo real. No se tratan de ejemplos simples, sino de aplicaciones que pueden llegar a instalarse y a utilizar de verdad.

Oracle APEX 20 Full Stack set for beginners

Esta guía es un pack de tres libros ideales para principiantes que quieren convertirse en Full-Stack developer. Combinan información detallada sobre diversos conceptos básicos que proporcionan una base sólida para desarrollar aplicaciones web basadas en datos sin las funciones de código.

Muestra cómo funciona Oracle APEX, un marco de desarrollo de aplicaciones código bajo, un enfoque que permite la entrega de aplicaciones más rápido y con un mínimo de codificación manual.

Full Stack Development with Spring Boot 2 and React

Una guía excelente para una introducción a Spring Boot y React, incluso información detallada sobre seguridad y pruebas. Ofrece una información detallada para el desarrollo de una aplicación desde 0 hasta el final, tratando temas sobre la interfaz de usuario y los servicios de backend. Además, permite obtener información sobre bibliotecas de terceros y herramientas de desarrollo.

Full Stack Serveless

Este libro es útil para comenzar desde 0, ideal para aquellos programadores que aún no tienen conocimientos muy profundos sobre la materia. Esta guía es realmente buena para comenzar con las opciones sin servidor de AWS, consejos sobre el uso de GraphQL y React junto con Amplify Framework y CLI.

Un recorrido sobre cómo funciona la autenticación y aprender la diferencia con autorización. Una visión en profundidad de las funciones sin servidor y por qué son importantes. Si ya se tienen conocimientos sobre esto, no es la mejor guía para leer, pero sí es útil para los más principiantes.


Busca las mejores posiciones sobre desarrollo Full Stack y comprueba qué es lo que están pidiendo las empresas. Además tenemos más artículos sobre las tendencias Full Stack que pueden resultar de mucha utilidad.

¿Conoces nuestro plan de remuneración por presentarnos a perfiles que encajen con los puestos anunciados? Conoce las ventajas de convertirte en Talent Hacker.

Write A Comment

Share via
Copy link
Powered by Social Snap