IT Recruitment

¿Qué Es Talento Referido? – Talent Hackers Premia Tu Colaboración

Pinterest LinkedIn Tumblr
Pero, ¿qué es Talento referido?
Pero, ¿qué es Talento referido?

La forma de reclutar está cambiando. Cada vez los procesos de selección son más caros y toman más tiempo. En los últimos años han surgido diversas tendencias innovadoras y más efectivas que el reclutamiento tradicional. Ejemplo de ello es el modelo de reclutamiento por referencias que presenta diversas ventajas con respecto al reclutamiento clásico. Pero, ¿qué es talento referido? y como Talent Hackers premia tu colaboración

Pero vamos paso a paso. Primero, si todavía no conoces Talent Hackers, te invitamos a conocernos en este artículo. Y si quieres saber lo que otros dicen de Talent Hackers, también puedes leer este artículo en 20 Minutos.

Modelo de talento referido: rápido y efectivo

Una de las principales ventajas del modelo referido es que el proceso de captación de personal  es un 55% más rápido que con otros sistemas (Fuente: HR technologist). Si un candidato viene aconsejado por otro profesional del sector, el proceso se simplifica mucho para los recruiters.

Además, el reclutamiento por referencias permite activar a los candidatos pasivos. Un candidato pasivo es aquel que no está buscando trabajo pero que es un talento valioso. Según CareerBuilder el 82% de los reclutadores puntuaron el modelo de referencias como el mejor para generar un alto ROI. 

Este método de reclutamiento es tan valioso que compañías grandes y exitosas como Google lo usan constantemente, incluso motivan a sus empleados de diversas formas para que referencien a gente con talento. Otras de las compañías que utilizan este modelo son Accenture o Easyrecrue. Los métodos en las compañías se ejecutan de forma diversa pero todas ellas se benefician de las ventajas del reclutamiento por referencias. 

Talent Hackers y la democratización del sistema de talento referido

La gran mayoría de las compañías utiliza este sistema de manera interna exclusivamente, incluidas Google, Accenture y Easyrecrue. Talent Hackers, por el contrario,  democratiza el sistema de referencias ofreciendo la posibilidad a los profesionales de recomendar a alguien de su red de contactos para un determinado puesto. 

Talent Hackers es la primera plataforma para la búsqueda y captación de profesionales a través de referencias profesionales retribuidas. Asimismo la plataforma cuenta con un algoritmo que sugiere a las empresas los Talent Hackers con buenas puntuaciones que han propuesto candidatos adecuados previamente. Así, con Talent Hackers, uno de los métodos de reclutamiento con mayor éxito tiene un alcance superior que cuando se usa solo internamente y permite un ahorro de tiempo considerable. 

New call-to-action

¿Te gustaría saber más?

¡Quiero ser Talent Hacker!

Written by María América Novela

Somos el equipo de Talent Hackers. Compartimos información, tendencias, artículos y guías del mundo IT y de reclutamiento.

Write A Comment

Share via
Copy link
Powered by Social Snap