Desarrolladores

Libros sobre TypeScript para diferentes niveles

TypeScript puede ser uno de los lenguajes más difíciles de aprender ya que convive con otros frameworks y conceptos. Aprender TypeScript supone aprender teoría y práctica al mismo tiempo. Recuerda nuestro artículo de por qué aprender JavaScript para entender mejor este artículo.

Debido a que TypeScript está tan estrechamente acoplado con JavaScript y otros conceptos, es necesario que el libro tenga una opinión especial sobre el alcance de lo que va a mostrar tanto para marcos de programación en el desarrollo back-end y front-end. Aprender TypeScript es todo un recorrido y esta lista de libros debería ayudarte en tu camino.

Como ya comentamos en este artículo anterior sobre TypeScript, se trata de un superconjunto de JavaScript. Ofrece todas las características de JavaScript, e incluso más. Para que nos hagamos una idea, establezcamos un símil:

Imagínate a ti mismo antes y después del café matutino. Tu yo post-café puede hacer todo lo que tu yo pre-café puede hacer ¡pero más y mejor!

TypeScript se compila en JavaScript, y JavaScript es, en última instancia, lo que se ejecuta en el navegador.

TypeScript fue desarrollado por Microsoft como un proyecto de código abierto en 2012 y ofrece una gran cantidad de características que JavaScript no ofrece. Una de las características más potentes que tiene TypeScript es la forma consistente de trabajar con tipos de objetos. TypeScript lanza errores específicos para ayudarte a depurar.

Y la ventaja es que TypeScript también compila en versiones anteriores de JavaScript, lo que permite que sus aplicaciones sean accesibles por muchos navegadores.

Por todo esto, aconsejamos que aprendas JavaScript siempre antes de sumergirte en el mundo TypeScript.

Logos-TypeScript

Libros de TypeScript para principiantes:

TypeScript Quickly

TypeScript Quickly es una publicación de Manning de febrero de 2020. Es uno de los libros mejor organizados, claros y prácticos sobre TypeScript. Los autores son profesionales que escriben para profesionales, por lo que el libro describe el proceso de construcción de múltiples aplicaciones utilizando TypeScript y otras librerías y frameworks populares. El lenguaje a menudo está emparejado con otro marco frontend como React o Angular. Al igual que con otros libros, TypeScript Quickly decide bucear también en los frameworks (qué es un framework).

TypeScript Quickly consta de dos partes:

I – Dominio de la sintaxis de TypeScript (7 capítulos)

II – Aplicar TypeScript en una app de blockchain (9 capítulos)

Effective TypeScript: 62 Specific Ways to Improve Your TypeScript

(también existe una versión en polaco)

Es una publicación de O’Reilly de 2020 diseñada específicamente para mejorar tus habilidades como desarrollador de TypeScript. Sin embargo, a diferencia de otros libros, se mantiene aislado de otras herramientas como React o Angular. Este libro es muy recomendable y el que mejor complementa a cualquier otro de la lista.

Este libro trata los conceptos básicos para poder poner en práctica las nociones en cualquier otro libro más avanzado.

¿Realmente merece la pena «Effective TypeScript»?

Effective TypeScript ha inventado 62 formas de mejorar tu juego con TypeScript. En solo ocho capítulos, descubrirás cómo conocer TypeScript, el sistema de tipos de TypeScript, cómo escribir y ejecutar tu código, cómo migrar a TypeScript y más. También explorarás la inferencia de tipos, el diseño y las declaraciones.

TypeScript: TypeScript para principiantes

(El único de la lista en español)

Este libro es de reciente edición con lo que cuenta con pocas reseñas o comentarios.

Claudia Alves es autora de libros como Learning React js; Protocolo TCP/IP para principiantes – La Guía para principiantes para aprender protocolo TCP/IP paso a paso; Guía de referencia Bootstrap, y coautora en títulos como Arduino Reference – Sintaxis, conceptos y ejemplos; o Xamarin – Xamarin para principiantes, construyendo tu primera App movil con C# .NET y Xamarin.

John Bach además cuenta con un recorrido en JavaScript, JQuery y C++ además de Node.Js.

Mastering TypeScript, 4a Edición

Aborda TypeScript 4 para principiantes desde cero. Ni siquiera necesitas saber JavaScript, lo cual es de lo más extraño cuando se aprende TypeScript.

Comienza explorando los fundamentos absolutos y avanza hacia el aprendizaje de algunas características más avanzadas de TypeScript. Después, vincula TypeScript con frameworks como Angular, Vue y React. Finalmente, explica las técnicas sin servidor, micro frontales, buenas prácticas para crear Apps de calidad.

Libros para nivel intermedio de conocimiento:

Programming TypeScript

Programming TypeScript tiene un enfoque práctico para enseñarte temas de TypeScript para principiantes o intermedios. Se empieza con los conceptos básicos como los tipos y los operadores de tipo para después profundizar en conceptos más avanzados como el sistema de tipos de TypeScript, el manejo de errores, la programación asíncrona y cómo migrar proyectos ya existentes en JavaScript a TypeScript y llevarlos a producción.

¿Por qué merece la pena el libro Programando TypeScript?

Porque tiene un enfoque práctico para enseñarte temas de TypeScript para principiantes e intermedios. Empezarás con lo más básico, como los tipos y los operadores de tipo. Luego podrás pasar a conceptos más avanzados, es un libro en dos niveles.

Tackling TypeScript

Es un libro gratuito para leer online escrito por el Dr. Axel Rauschmayer que lleva escribiendo sobre JavaScript desde 2009 y desarrollo web.

Este libro está pensado para complementar el manual oficial de TypeScript.

Consta de dos partes: La primera parte es una introducción rápida a TypeScript que te enseña lo básico rápidamente. Mientras que la segunda profundiza en el lenguaje y cubre muchos temas importantes en detalle.

Debes conocer JavaScript para leer este libro, también puedes refrescar tus conocimientos con otro libro gratuito online: «JavaScript para programadores impacientes».

TypeScript in 50 Lessons

Aprende TypeScript en 50 lecciones es uno de los mejores libros de TypeScript para lectores con poca capacidad de atención ideal para desarrolladores de JavaScript principiantes o intermedios. Los temas que aborda son herramientas, sistemas de tipos estructurales y cultura del sistema.

TypeScript in 50 Lessons te enseña los conceptos y las herramientas de TypeScript en 50 lecciones cortas y digeribles. Encontrarás ejercicios prácticos y recorridos de código mientras exploras sistemas de tipos estructurales, funciones, genéricos y más.

También te sumergirás en la cultura de TypeScript y aprenderás cómo está evolucionando el lenguaje.

TypeScript en 50 lecciones te enseña lo esencial de TypeScript sin que tengas que aprender todos los detalles de su lenguaje al completo.

Essential TypeScript 4: From Beginner to Pro

Está dirigido a usuarios de JavaScript que quieran aprender y más allá de los fundamentos de TypeScript . Comienza por conocer el lenguaje y las herramientas para luego familiarizarse con el uso de TypeScript para el desarrollo de front-end y back-end, personalizar TypeScript, probar el código TypeScript y también se aprende a aplicar TypeScript con la API DOM, React, Vue y Angular.

Manuales y libros avanzados:

Advanced TypeScript Programming Projects

Mmuestra cómo construir 9 aplicaciones diferentes utilizando TypeScript 3 junto con frameworks de JavaScript como React, Vue y Angular. Cubre algunos conceptos más profundos de TypeScript que a menudo se pasan por alto en otros libros de TypeScript como patrones comunes en TypeScript, aplicar paradigmas como GraphQL y TensorFlow y combinar TypeScript con C# para crear aplicaciones ASP.NET Core.

Learn TypeScript 3 by Building Web Applications

Este libro está orientado a desarrolladores con conocimientos básicos de JavaScript y TypeScript. Trata los Frameworks de JavaScript, procesos asíncronos, POO y programación funcional.

Aprender TypeScript 3 construyendo aplicaciones web es un enfoque detallado para entender TypeScript, cómo funciona junto a Angular, React y Vue. Durante el proceso, se obtiene una gran cantidad de conocimientos al explorar el manejo de procesos asíncronos, REST y GraphQL, herramientas y técnicas para testear, programación orientada a objetos y funcional entre otos.

¿Tengo que saber JavaScript para aprender TypeScript?

Sí, tienes que saber JavaScript si vas a aprender TypeScript. Si estás listo para aprender TypeScript, tenemos un montón de libros en los que puedes sumergirte.

¿Es difícil aprender TypeScript?

Se considera que TypeScript es más difícil de aprender que JavaScript. TypeScript es un superconjunto de JavaScript y, por lo tanto, requiere una sólida comprensión de JS para aprenderlo. Se recomienda aprender JS primero antes de abordar TypeScript.

Somos el equipo de Talent Hackers. Compartimos información, tendencias, artículos y guías del mundo IT y de reclutamiento.

Write A Comment

Share via
Copy link
Powered by Social Snap