Desarrolladores

¿Qué es TypeScript y qué relación tiene con JavaScript?

TypeScript es un superconjunto de JavaScript desarrollado por Microsoft. ¿Qué quiere decir esto? Está diseñado para usarse en paralelo con JavaScript para ofrecer verificación de tipo para grandes bases de código JavaScript. El uso de TypeScript tiene el potencial de extender la vida útil de JavaScript al ofrecer a los desarrolladores la verificación de tipos que es útil en grandes bases de código con muchos errores.

Fue desarrollado con la intención de que sea fácil de aprender y usar, pero también para ofrecer una escritura de código sólida. Este lenguaje de programación se utiliza en el desarrollo de sistemas a gran escala con arquitecturas complejas, razón por la cual es tan conocido.

Proporciona un sistema de tipo avanzado que ayuda al desarrollador a eliminar errores durante el tiempo de ejecución y reduce la necesidad de pruebas unitarias. TypeScript también se mantiene al día con los cambiantes estándares de ECMAScript. Encontrarás un mejor soporte de JavaScript para herramientas como Babel o Webpack, por ejemplo.

tecleando-la relación entre TypeScript y JavaScript

3 características principales de TypeScript

  • TypeScript es un lenguaje de programación basado en JavaScript que proporciona escritura estática opcional. Esto significa que los IDE pueden proporcionar un entorno más rico para detectar errores de escritura comunes.
  • TypeScript puede ser una excelente manera de hacer que el código JavaScript sea más robusto, al tiempo que permite utilizarlo en contextos en los que el JavaScript simple es aceptable.
  • TypeScripts es de código abierto y viene con una función inteligente y útil de IntelliSense mientras se escribe; está también disponible para Visual Studio de Microsoft, y para otros entornos de desarrollo (IDE).

¿Existen otras tecnologías similares a TypeScript?

Al ser un superconjunto de JavaScript presenta ventajas que otras tecnologías similares no tienen. Se puede utilizar para escribir aplicaciones a gran escala y de nivel empresarial y, en el futuro, se espera que se convierta en el lenguaje de programación predeterminado para muchos desarrolladores.

Podríamos compararlo con CoffeeScript, pero realmente este tiene un propósito diferente. En mi opinión, CoffeeScript proporciona legibilidad humana, pero TypeScript también proporciona una legibilidad profunda para las herramientas a través de su escritura. Dart es un competidor de JavaScript, pero no es reemplazable aunque puede compilar su código.

¿TypeScript se utiliza en el frontend o en el backend?

TypeScript se compila en JavaScript. Por lo tanto, TS se puede utilizar en cualquier lugar donde se pueda utilizar JS: tanto en el frontend como en el backend.

JavaScript es el lenguaje más popular para implementar scripts para el frontend de aplicaciones y páginas web. Por lo tanto, TypeScript se puede utilizar para el mismo propósito, pero donde más destaca es en proyectos empresariales complejos en el lado del servidor.

Ventajas de TypeScript frente a JavaScript

TypeScript es un lenguaje de programación que cierra la brecha entre JavaScript y otros lenguajes como Java, C # y Python. Fue desarrollado por Microsoft con el objetivo de facilitar el uso de tipos para admitir proyectos a gran escala.

TypeScript tiene varios beneficios que lo convierten en una mejor opción que JavaScript. Proporciona escritura estática para que no tenga que declarar variables antes de usarlas, lo que le muestra un error si está usando una variable incorrectamente. TypeScript también incluye algunas características que no están incluidas en JavaScript, como clases, interfaces, verificación de tipo opcional en variables o simplemente en parámetros de función o valores de retorno, y módulos que pueden ayudar a organizar su código para proyectos de cualquier tamaño.

Podríamos resumir en las siguientes afirmaciones:

  1. TypeScript es más fiable

En contraste con JavaScript, el código TypeScript es más fiable y más fácil de refactorizar. Esto permite a los desarrolladores eludir los errores y hacer reescrituras mucho más fácilmente.

Los tipos invalidan la mayoría de los errores tontos que pueden colarse en las bases de código de JavaScript, y crean un rápido bucle de retroalimentación para arreglar todos los pequeños errores al escribir nuevo código y refactorizar.

  1. TypeScript es más explícito

Hacer explícitos los tipos centra nuestra atención en cómo se construye exactamente nuestro sistema, y cómo las diferentes partes del mismo interactúan entre sí. En los sistemas a gran escala, es importante ser capaz de abstraer el resto del sistema sin perder de vista el contexto. Los tipos nos permiten hacerlo.

  1. TypeScript y JavaScript son muy similares y comparten muchas características y funcionalidades 

Dado que JavaScript es un subconjunto de TypeScript, puedes utilizar todas las bibliotecas de JavaScript y el código que quieras en tu código TypeScript.

La mayoría de las bibliotecas JavaScript conocidas tienen tipos. Typed es un repositorio escrito para un montón de bibliotecas de JavaScript diferentes que puede usar para que sus interacciones con ellas sean más seguras para los tipos.

Esto significa que puedes adoptar gradualmente TypeScript en tu base de código JavaScript, primero añadiendo tipos a módulos individuales y luego ampliando para… consumir el universo conocido, supongo.

Inconvenientes de TypeScript

No se puede tomar un equipo de JavaScript o un repositorio de JavaScript y cambiarlos instantáneamente a TypeScript idiomático. Hay que dedicar tiempo y hacer concesiones de antemano.

Aunque podemos discutir sobre el ahorro que supone ser explícito con los tipos a largo plazo, a corto plazo, se necesita más tiempo para añadirlos. Podría decirse que esto no es un gran problema, pero es un argumento a favor de JavaScript.

Por lo tanto, es posible que no elijas TypeScript para pequeños proyectos y prototipos para tu propio uso.

Tabla de elementos característicos y diferenciales entre TypeScript y JavaScript:

TypeScript JavaScript
Lenguaje de scripting orientado a objetos  Lenguaje de scripting orientado a objetos
Lenguaje dependiente (compila a JavaScript)Lenguaje independiente (puede ser interpretado y ejecutado)
Lenguaje compilado, no puede ser ejecutado directamente en un navegador  Lenguaje interpretado, ejecutado directamente en un navegador web
Puede ser tipado estáticamenteTipado dinámicamente
Mejor estructurado y conciso  Más flexible al no estar limitado por el sistema de tipos
Su extensión es .tsSu extensión es .js
Creado en Microsoft por Anders Hejlsberg (diseñador de C#) y mantenido por MicrosoftCreado por Brendan Eich (Netscape) y mantenido por ECMA (European Computer Manufacturers Association)
Una opción justa para proyectos complejos  Es recomendable para trabajar con proyectos pequeños y sencillos
En TypeScript existen tres tipos: número, cadena y símbolo.En Javascript, hay seis tipos: Indefinido, Nulo, Booleano, Número, Cadena y Símbolo

Conclusión: TypeScript seguirá ganando protagonismo en el futuro

TypeScript ha ido ganando impulso en los últimos años. En el futuro, TypeScript seguirá teniendo protagonismo debido a su facilidad de uso y su capacidad para aliviar muchos de los problemas que surgen de la programación tradicional.

Con TypeScript, los desarrolladores pueden crear aplicaciones web sin necesidad de preocuparse por cosas como descargar marcos o asegurarse de que estén actualizados con todas las bibliotecas más recientes en su computadora.

Somos el equipo de Talent Hackers. Compartimos información, tendencias, artículos y guías del mundo IT y de reclutamiento.

Write A Comment

Share via
Copy link
Powered by Social Snap